La Paz recibe a Los Trovadorcitos con limusina y alfombra roja

Anoche fue la premier del filme que trata sobre la violencia a los más vulnerables de la familia. Anticipan que habrá una segunda parte.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:46

Yolanda Mamani C. / La Paz

¿Cómo afecta la violencia intrafamiliar a los niños? Es la pregunta que responde "Otro día más", la primera producción cinematográfica realizada por niños alteños y que intenta responder a la problemática desde la perspectiva de los más vulnerables de la familia, los niños. Anoche  fue la premier de la producción independiente en el cine 6 de Agosto y se prepara una segunda parte.

Los Trovadorcitos es el grupo infantil que con la ayuda de sus padres llevó adelante la producción cinematográfica. El director del filme es Jhosney Paca que, con 12 años, es un artista multifacético, ya que también es escritor con un poemario publicado: El sentir de un niño. 

La llegada  de los actores a la alfombra roja del 6 de Agosto.
Foto:Carlos Sánchez /Página Siete

“Ha sido una experiencia muy bonita hacer la película. La iniciativa nació cuando nosotros empezamos a producir pequeños cortometrajes sobre la unión de la familia, el cuidado del planeta y ahí es cuando emergió la idea de hacer una miniserie que hable sobre cómo todos los tipos de violencia afectan a los niños”, contó Paca a Página Siete. Anoche, autoridades de La Paz asistieron a la premiere en el 6 de Agosto, entre ellos el alcalde Iván Arias y el secretario de culturas, Rodney Miranda. 

Los protagonistas son los hermanos Franklin, de 13 años, y Roberth Casas, de 10, que mediante la producción muestran la realidad de miles de hogares en el país. Actúan además Jhosney Paca, Alexandra Nahavi, de 20 años, que es la codirectora, y también los padres de los niños.

El reto de un filme

Lluvia Moreira, madre de Jhosney, contó que la producción es totalmente independiente no cuenta con ningún tipo de auspicio, tanto así que fue el papá del director que tuvo que aprender, con tutoriales del YouTube, para editar videos.

El alcalde  Iván Arias   en la presentación, anoche. 
Foto:Carlos Sánchez /Página Siete

“Ha sido un reto porque nosotros de ver películas tuvimos que aprender a hacer una película”, contó Moreira. El material se terminó hace casi dos años, sin embargo, la pandemia paralizó la producción en 2020, tiempo que fue utilizado  por Sergio Paca, padre de Jhosney, que aprendió a editar videos. La codirectora, Alexandra Najhavi, adelantó que está en proyecto Otro día más II, que será una producción más elaborada y contará con el apoyo del artista Romel Ugarte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
45

Otras Noticias