Rinden un nuevo homenaje a Valcárcel; habrá exposición

Está en camino la creación de la Fundación Roberto Valcárcel para resguardar la obra y el legado del artista que falleció el domingo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Personalidades del arte en La Paz rindieron ayer en el Museo Tambo Quirquincho un nuevo homenaje al artista Roberto Valcárcel, que falleció el domingo. En la jornada se conoció que está en camino una exposición de sus mejores obras con la municipalidad.

Los fotógrafos Patricio Crooker y Enrique Menacho, entre otros, donaron fotografías de Valcárcel (1951-2021), el principal exponente boliviano del arte contemporáneo, que fueron instaladas en una especie de urna,  creación del también artista Arturo Bedoya.

Varias personalidades hablaron de Valcárcel y su legado, entre ellos Cecilia Bayá,  gestora cultural. “Roberto ha tocado nuestros corazones, nuestras mentes y nuestros espíritus. No ha dejado indiferente a las personas que conoció”, sostuvo.

Bayá anunció que el arte de Roberto trascenderá. “Dejó un legado importantísimo,  el de usar la creatividad para cambiar y para mejorar. Él nos ha hecho mejores”.  La gestora anunció que se prepara con  la Alcaldía una exposición de las mejores obras de Valcárcel. Está además en proceso de creación la Fundación Roberto Valcárcel, junto con su hermana Gloria.

Un adiós  con jazz

  • Desde Santa Cruz La música jazz del saxofonista Boris Vásquez, de la Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, deleitó ayer al público. La activista Cecilia Bayá dijo que ese estilo musical gustaba a Valcárcel, que desde 1984 radicó en Santa Cruz.
  • Tributo  Los homenajes de los artistas bolivianos al “maestro de la creatividad”  y del arte contemporáneo continúan. El 15 de julio, la Cámara de Senadores rechazó injustamente un proyecto para reconocer la labor de Valcárcel y al filósofo H. C. F.   Mansilla.
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45

Otras Noticias