Foster, Lee, Almodóvar y Joon-ho abren Cannes

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:04

AFP  / Cannes (Francia)

Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Spike Lee y el director de Parásitos, Bong Joon-ho, abrieron este martes el Festival de Cannes, el primero que se celebra en tiempos de pandemia y que marca el retorno del cine mundial a La Croisette.

Pese a  estrictas condiciones sanitarias, las estrellas pudieron posar sin mascarilla y se escapó algún que otro beso, si bien los organizadores  aseguraron que estos se  habían “acabado”.

Juntos en el escenario, el director español, la actriz estadounidense, el cineasta estadounidense y el realizador surcoreano declararon abierto el certamen.

“Muchos de nosotros hemos pasado un año encerrados en nuestras pequeñas burbujas, otros confrontados al sufrimiento y la angustia. Y aquí estamos por fin reunidos, con nuestros hermosos vestidos”, dijo  Foster, en  francés, minutos antes al recibir la Palma de Oro de Honor de manos de  Almodóvar.

“Durante este año de transición, el cine fue mi salvavidas”, añadió la estrella, que estuvo en Cannes por primera vez de niña hace 45 años con Taxi driver, de Martin Scorsese. “El cine está ahí para hacer sentir, conectar, transformar”, afirmó la actriz, que acudió a la ceremonia con su mujer, Alexandra Hedison.

Un total de 24 películas, muchas de ellas dirigidas por cineastas consagrados como Nanni Moretti, Wes Anderson, Paul Verhoeven y Asghar Farhadi, competirán por la Palma de Oro, que en 2019  se llevó  Parásitos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias