Juan Carlos Cordero es el nuevo viceministro de Interculturalidad

Reemplaza en el cargo al músico Cergio Prudencio, quien renunció asegurando que el viceministerio se quedó marginado y sin recursos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:20

Jorge Soruco / La Paz
El músico y docente Juan Carlos Cordero fue posesionado como viceministro de Interculturalidad, cargo que estaba vacante desde marzo de este año.

“Hemos estado viviendo con máscaras y es hora de sacárnoslas, especialmente aquellas de odio”, dijo la nueva autoridad en el acto de posesión. Dependen de este viceministerio las direcciones de Promoción Artística y Cultural y de Patrimonio.

Cordero se desempeñó como responsable impulsor de la Marca País Bolivia del Ministerio de Comunicación en 2019; fue jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo en el periodo 2017-2019. Fue docente de la materia de instrumentos nativos en el Conservatorio Plurinacional de Música y responsable de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Mayor de San Andrés, división de Cultura y Artes.

También puede leer: Cergio Prudencio renuncia al Viceministerio de Interculturalidad

Invitado al grupo de investigación internacional “Copy South Research Group” de la Universidad de Kent, Londres, participó como gestor y disertante en las discusiones internacionales sobre la problemática de aplicación de las leyes de propiedad intelectual en el sur global.

Impartió la docencia de especialización musical en el Instituto Americano de La Paz, fue coordinador Nacional de Ejecución Pública en Sobodaycom; inspector de Ejecución Pública en ASA-Abaiem- Sobodaycom-Asboprofon; productor musical en Discolandia y Sikus Records.

Entre 1984 a 2007 participó en agrupaciones musicales bolivianas, realizó giras nacionales e internacionales en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica.

Ha escrito  sobre los métodos de guitarra y partituras de Matilde Casazola traducidas al sueco y recientemente ha presentado el "Cancionario" de Carlos López, entre otros.

En marzo de este año el músico Cergio Prudencio renunció al cargo, asegurando que el viceministerio se quedó marginado y sin recursos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
7

Otras Noticias