La salteña protagoniza una serie de video arte

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:04

Pagina Siete  / La Paz

Comer una salteña no es tarea sencilla. Cada persona tiene su técnica  y cada una de ellas  conlleva el riesgo de mancharse o desperdiciar el alimento. Por ello el actor y artista visual Daniel Pacheco decidió tomarla como protagonista de su serie de video arte Cómo comer una salteña, la cual la expondrá mediante las redes sociales.

  “El título alude al reto que existe y así analizó cómo las personas encaran los desafíos. Además me gusta explorar la relación entre imagen y comida que se da en la publicidad y cómo las diferentes personas  se relacionan con un mismo objeto”, explicó el artista visual.

Una de las características de las obras es que cada una de ellas presentan mundos y personajes distintos. Todos ellos, aseguró, nacieron de la experiencia de Pacheco en el arte audiovisual. 

  La serie está formada por cinco videos de entre 30 segundos a un minuto de duración. Estos se podrán ver mediante el canal de Pacheco en YouTube y en sus cuentas de las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok.

A partir del jueves 15 de julio se irán estrenando, una producción por semana. Las piezas no se  colgarán simultáneamente en todas las redes. Primero se iniciará un ciclo en YouTube.

 Uno de los intereses de Pacheco es conocer la respuesta del público. “Es una pieza de videos polisémica, es decir, que desea ser ‘leída’ y comprendida desde diferentes perspectivas, lenguajes y expresiones”, dijo. Jorge Soruco

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1

Otras Noticias