Policías recuerdan historia con teatro

martes, 10 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Un elenco conformado por 33 estudiantes del Centro de Formación Técnico Superior de La Paz (Cefotes) de la Universidad Policial presentaron la pieza Los carabineros de Bolivia avanzan en la guerra. Cuchilleros de la Muerte Regimiento 50-51 Murguía. 

La obra fue escrita por el sargento Edson Álvarez y dirigida por la actriz  Jacqueline Magariño. La pieza cuenta una de las hazañas del Regimiento 50 de Infantería, más conocido como los Cuchilleros de la Muerte, envuelta en una emboscada durante la Guerra del Chaco. Álvarez recordó  que esta fuerza  fue creada por una orden especial del alto mando boliviano en respuesta a las acciones de comandos irregulares paraguayos.

El autor agregó que el Regimiento 50 de Infantería tenía la orden de “poner fin a estas prácticas”, especialmente a las del grupo conocido como Macheteros de Jara. La fuerza estaba integrada por efectivos policiales   provenientes de unidades que vigilaban las cárceles bolivianas. Los comandantes eran  oficiales militares y policiales.

Los responsables del montaje indicaron que hay posibilidades de volverla a presentar, aunque no especificaron cuando.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos