Desde Elton John hasta Lenny Kravitz, los mensajes de despedida a Charlie Watts

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante", escribió Elton John.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:24

Agencias

Músicos, colegas y fans escribieron palabras de despedida luego de hacerse pública la noticia de la partida del legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. Hoy se confirmó el deceso del músico de 80 años y los mensajes de adiós no se hicieron esperar.

Elton John lo definió como “el baterista definitivo”. “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

 

Mediante un video, Paul McCartney, expresó el impacto que le causó la noticia. “"Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca", lamentó el Beatle.

Ringo Starr, otro de los integrantes de The Beatles y también baterista, publicó una foto junto a Watss, en la que ambos sujetan una baqueta. “Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia. Ringo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello, destacó que la música es como la conocemos gracias al trabajo del baterista: “El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.

El músico canadiense Bryan Adams no ocultó su dolor y calificó a Watts como "uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y un verdadero caballero".

Joan Jett, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock que fue vocalista de The Runaways y de The Blackhearts, recordó a Watts como "el baterista más elegante y digno del rock and roll".

El vocalista y fundador de Kiss, Paul Stanley, calificó al baterista como "uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones". "Es difícil comprender la pérdida. Muy triste", escribió en Twitter.

Sin palabras, la cuenta oficial de la banda The Who, publicó una foto de  Watts.

Roy Mayorga, Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave), Perry Farrel (Jane's Addiction), Liam Gallagher, Maná y William Patrick Corgan (Smashing Pumpkins) también se unieron al aluvión, y postearon fotos de Watts tocando la batería. 

Lea también: Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos