MAS rechaza homenaje para Bonny Lovy , pero se impone la mayoría en la Comisión

El oficialismo asegura que el artista cruceño "dio la mano" a la expresidenta Jeanine Añez, durante su gestión.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron realizar un homenaje camaral a la trayectoria musical de Óscar Mario Paz Hurtado, conocido popularmente como “Bonny Lovy. El argumento de los oficialistas sería un “artista golpista” y que apoyó a la expresidenta Jeanine Añez.

Sin embargo, la mayoría se impuso en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados y se dio luz verde al reconocimiento. Así lo confirmó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea.  

“A las 10.15 se ha aprobado el homenaje camaral a Bonny Lovy. Tres diputados hemos votado a favor y tres diputados en contra. El voto de desempate lo tiene la presidenta de Comisión, Toribia Lero, de CC, y ella ha desempatado a favor para que se realice el homenaje”, confirmó Ormachea en comunicación Página Siete Digital.

Asimismo, Ormachea aseguró que no se recolectaron las firmas necesarias para aprobar este homenaje, ya que la diputada Verónica Charco participó de la sesión de manera virtual, ya que en ese momento Charco no estaba en la ciudad de La Paz.

“La diputada Verónica Charco, quien voto a favor de que realice el homenaje, está en el interior, y estaba en sesión virtual y es por eso que ella no pudo firmar”, aseveró la autoridad.

“Hemos visto a este artista darse la mano y pasearse por las oficinas de la expresidenta de facto Jeanine Añez (...). Nosotros manifestamos que no vamos a apoyar el reconocimiento del homenaje camaral a este artista (Bonny Lovy) precisamente porque vemos que es parte de un gobierno de facto y ha apoyado, como muchos artistas, y lo tildamos como parte de los artistas golpistas”, aseveró el diputado del MAS, Gualberto Arispe.

En esa línea, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados remitió un documento en el cual argumenta su trayectoria como músico, para ser acreedor del homenaje camaral.

También puede leer: Del niño que brillaba en la Tv al Bonny Lovy millonario en clicks por La cumbia boliviana

“En consecuencia, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, en cumplimiento de la normativa, recomienda rendir un justo homenaje camaral al artista boliviano, intérprete, solista autor y creador Óscar Mario Paz Hurtado (Bonny Lovy), por mostrar la diversidad cultural de Bolivia, y su aporte a la música boliviana”, señala el quinto punto del documento.

No obstante, el mismo sólo cuenta con dos de las ocho firmas necesarias para aprobar la solicitud; dichas rúbricas son las de los diputados Jorge Pinto y José Manuel Ormachea, ambos de Comunidad Ciudadana.

Óscar Mario Paz es oriundo de Santa Cruz. El cantante tiene 30 años y destacó por su participación en un concurso internacional de canto a sus 11 años.

El compositor de canciones como "Enamorado de ti" y "Muchachita", lanzó recientemente la "Cumbia Boliviana", que le significó un éxito reproducido más de cinco millones likes en redes sociales, y ya ha superado las 6.1 millones de visualizaciones en Youtube. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
13