Enjambre de libros reunirá a editores independientes

En noviembre se realizará la primera feria de editores independientes.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:04

 Jorge Soruco / La Paz 

La necesidad de generar espacios  para las editoriales pequeñas,  aquellas que tienen una  producción mínima, pero constante  y que apela a un público específico  es la que despertó a Enjambre  de Libros. Esta es una  iniciativa que alista la primera  Feria de la Edición e Impresión  Independiente que se realizará  en noviembre en tres ciudades  de forma simultánea. 

“Este es un evento en el cual los  amantes y productores de literatura  que no tienen un soporte  importante pueden presentar  sus productos. Estamos hablando  de proyectos que, a lo mucho,  sacan media decena de textos al  año”, explicó Alexis Argüello de  la editorial y librería Sobras Selectas,  uno de los organizadores  del evento literario. 

Los otros integrantes de la iniciativa  son la Librería El Bagallero  Ilustrado, Mantis Narrativa,  Librería Social y Editorial La Libre,  Dum Dum Editora, Club  Cinco Editores, Librería La Viñeteca,  Editorial El Cuervo, Librería  Pseudogente y la gestora  cultural Isabel Collazos. 

Joaquín Cuevas de La Viñeteca  aseguró que esta no es una contra  feria o una protesta contra la Feria  Internacionales del Libro de  Cochabamba, La Paz y Santa  Cruz. “Estos son eventos muy  importantes, pero al mismo  tiempo muy grandes en los cuales  las propuestas más pequeñas  se pierden. Lo que proponemos  es darles prioridad a éstas, como  un complemento”, dijo. 

La feria se realizará entre el 10 y  14 de noviembre. Se realizará de  manera simultánea en Cochabamba,  en sede aún por definir;  La Paz en el Centro Cultural de  España y Santa Cruz, en el Centro  de la Cultura Plurinacional. 

Esta semana los organizadores  lanzaron la convocatoria a editores,  libreros, escritores, artistas  gráficos y colectivos culturales  para que se prerregistren. Los interesados  podrán elegir participar  en una de las ciudades donde  se realizará el evento, o en las  tres. Para eso se debe llenar el  formulario en https://forms.  gle/QzVgyy2zYDGqfTM7A. 

Como parte de las actividades  ya programadas se ofrecerán, de  manera gratuita, cinco talleres y  cursos de escritura creativa, novela  gráfica y literatura y género,  a cargo de escritores como Jorge  Consiglio (Argentina), Carlos  Velázquez (México), Cristina  Morales (España), Verónica Gago  (Argentina) y Bernardo Fernádez  (México). 

Las clases serán realizadas de  forma virtual. Asimismo, en cada  ciudad se impartirán talleres  presenciales para personas interesadas  en la escritura creativa y  en la ilustración. Asimismo, se  unirá al V Encuentro Internacional  de Narrativas de Santa Cruz  con 20 invitados. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias