Aldair Indra explora violencia de la discriminación

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Aldair Indra vio en los disturbios que se dieron entre 2019 y  2020 resabios de la violencia discriminadora del pasado boliviano. Esto la llevó a buscar  en el arte la forma de enfrentar ese conflicto. Así nace Nuestro Pasado, exposición que forma parte del Fotofest 2021 y que se puede ver en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (avenida Sucre).

La serie está formada por siete fotografía. Las imágenes son retratos performáticos en los que aparece la artista con la espalda desnuda. En su piel están escritos varios apellidos indígenas olvidados o transformados.

“Es importante para mí confrontar mi propia identidad. Así también volver a hablar de la transformación que sufrieron algunos apellidos para poder ser aceptados en una sociedad racista”, explicó la creadora.

Aldair Indra es una artista contemporánea boliviana. Nació en  La Paz en 1989. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés.

En 2014 ganó el 2º Premio del Concurso Nacional Arte Joven ExpresArte de Aecid. Participó con obras en la Bienal Siart Bolivia, Bienal de Santa Cruz y Contextos en Bolivia, 13 Bienal de Artes Mediales de Santiago, Chile. Exposiciones colectivas en Nueva York, Estados Unidos;  Buenos Aires y Jujuy en Argentina; Lima, Perú; Antofagasta, Santiago, Concepción y Valparaíso, en Chile; y Cuenca, en Ecuador.

La serie fue creada en febrero de este año y postulada al concurso Fotofest. Como parte de la convocatoria se expone en el museo municipal paceño, al igual que otros trabajos concursantes

La muestra estará abierta hasta el 30 de septiembre. Más informes llamando al 2280758.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias