Kenneth Branagh estrena filme sobre Irlanda

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:02

AFP  / Toronto (Canadá

En momentos en que las tensiones han crecido en Irlanda del Norte, Kenneth Branagh presentó Belfast, una carta de amor a su ciudad natal. El filme  conmovió a los asistentes al festival de cine de Toronto.

Inspirada en su historia personal, esta comedia dramática en blanco y negro relata el estallido de la violencia en la provincia británica a fines de la década de los años 60. El detalle  es que está narrada  a través de la mirada de Buddy, un niño de nueve años.

Fue a esa edad que Branagh y su familia se trasladaron a Inglaterra para escapar de Los Problemas. Así se denominó al conflicto norirlandés.

“Una historia como ésta intenta mostrar que incluso en medio del caos y la violencia, esta ciudad tiene cualidades increíbles”, dijo a la AFP el actor y director en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Los habitantes de Belfast “han superado una cantidad increíble de desafíos” que aún continúan, agregó. “El miedo a las bombas cada fin de semana cuando intentamos encontrarnos con nuestros amigos en la ciudad. Ese tipo de cosas que se habían vuelto tan normales para nosotros parecen una locura en retrospectiva”, recuerda el actor Jamie Dornan, quien también creció en Belfast.

“Lamentablemente, siempre estarán presentes Los Problemas en Irlanda del Norte”, agrega el actor, conocido  por     50 sombras de Grey.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias