Abren puertas de la Feria del Libro en sus bodas de plata

La inauguración será esta noche a las 19:00. Se tendrá aforo limitado para el acto y entrada libre para recorrer los espacios.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

Después de un año de pausa debido a la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas esta noche. Esta edición es especial, ya que con ella el evento cumple sus bodas de plata.

La invitación a la feria es a las 19:00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Esta noche se tendrá un acto de inauguración en el auditorio Illimani, ubicado en el Bloque Verde del espacio.

A la ceremonia de inauguración asistirán invitados, autoridades y el público en general podrá ingresar de forma gratuita o seguir el acto mediante las redes sociales de la Cámara Departamental del Libro.

Paralelamente, los visitantes podrán recorrer los puestos de exposición, los que ya tendrán algunas de sus novedades. Los stands de los participantes, al igual que las salas de actividades, se encuentran en los bloques Rojo y Amarillo. Para evitar aglomeraciones, se cobrará la entrada, a diferencia de otros años, que era libre.

Eso sí, las restricciones y requisitos para el ingreso se aplicarán desde el inicio. Habrá aforo reducido hasta el 50% y el personal del campo ferial y la cámara vigilarán para informar a los responsables de las puertas de entrada si se necesita hacer una pausa en el ingreso de personas.

Asimismo, el uso de barbijo es obligatorio. Los responsables del evento advirtieron que no se aceptarán personas con cubrebocas de tela común, las protecciones utilizadas por los visitantes deben ser quirúrgicas.

Esto también obligó a modificar la ubicación de los puntos de comida. Debido a la necesidad de mantenerlos barbijos en los espacios cerrados, está prohibido comer en los pasillos de exposición. Por eso los negocios invitados estarán instalados en las plazas al aire libre.

Otra de las características de esta versión es que el programa cultural cuenta con actividades presenciales, virtuales e híbridas. Debido al aforo limitado, la mayor parte de éstas podrán ser seguidas mediante las redes sociales de la cámara y de las instituciones organizadoras.

Participan 77 expositores. Sus puestos y los pasillos han sido diseñados de tal forma  que se puedan evitar aglomeraciones.

La institución invitada es la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que también cumple 25 años. Como parte de su oferta planean “traer” los centros que administra al campo ferial.

El país invitado es Alemania. Este año se tendrá un gran énfasis en la traducción y en la difusión de las obras de autores germanos, los que son poco conocidos en Bolivia.

También se tienen preparados homenajes a la editorial y librería Los Amigos del Libro, que cumple 75 años. Se recordará, además, el centenario del nacimiento de los poetas Óscar Alfaro y Jaime Saenz.

La feria será hasta el  26 de septiembre. Los horarios serán entre las 14:00 y las 22:00, de lunes a jueves. Los viernes de 14:00 a 23:00; de 10:00 a 23:00 los sábados y de 10:00 a 22:00 los domingos.  Las entradas se venderán en las boleterías del campo ferial al precio fijo de 15 bolivianos.

Detalles  feriales

  • Excepciones  Los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 12 no pagarán los boletos de entrada.
  • Promoción  El lunes 20 de septiembre quienes acudan a la feria con sus carnets de vacunación -tanto si tiene una o las dos dosis- podrán entrar de forma gratuita.
  • Pausas  Si las salas se llenan, se detiene el ingreso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias