La Feria del Libro 2021 se inaugura con promesas oficiales de continuidad

El gobierno oficializó el convenio con la Cámara del Libro que garantiza la realización de la feria por los siguientes tres años. El Presidente, el Alcalde, ministros y libreros inauguraron la 25 versión de la fiesta de los libros.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:25

Página Siete Digital

Con un acto en el que participaron autoridades nacionales y locales, además de libreros, escritores y artista esta noche se inauguró la 25 versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka. En el Acto, el gobierno oficializó el convenio con la Cámara del Libro que garantiza la realización de la feria por los siguientes tres años.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Ernesto Martínez, destacó  que la FIL de este año es  muy especial debido a que cumple 25 años y vuelve después de un año de pandemia. Ponderó el programa que rendirá homenaje a los centenarios de los autores bolivianos Jaime Saenz y Óscar Alfaro.

También puede leer: La FIL llega con un programa híbrido y con control de aforo

"Este año buscamos tender puentes mediante las letras" dijo Martínez y anunció también que en los próximos días lanzará un nuevo premio literario.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del Estado, Luis Arce, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. En contraste brilló por su ausencia la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

Arce destacó la importancia de la lectura destacó y recomendó invertir en literatura. “El libro más importante es el libro abierto”, recalcó. “Hay mucho por aprender, uno nunca termina de aprender. (…). Aprovecho entonces para recomendar a todo el pueblo boliviano que visite nuestra Feria del Libro, que se anime a invertir en literatura, que adquiera el hábito de la lectura para quienes no lo tienen”, dijo.

También puede leer: Abren puertas de la Feria del Libro en sus bodas de plata

A su turno, el alcalde paceño Iván Arias destacó que la FIL-2021 eligiera como lema “Letras, puentes de encuentro”. “La lectura es un modo de encontrarnos, de conocernos, de quitarnos de la cabeza ideas xenófobas, racistas, clasistas o de otro tipo”, remarcó.

El acto concluyó con la participación musical de Willy Claure, quien interpretó versiones musicalizadas  de los homenajeados este año: Saenz y Alfaro.

Las puertas de la FIL estarán abiertas hasta el 26 de septiembre con ofertas de 60 expositores y 130 actividades presenciales y virtuales.

Lea también: Los bosques y los incendios son el tema del XX Premio al Reportaje de Biodiversidad

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos