Los clásicos de la cumbia regresan al escenario

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Una veintena de los cantantes y grupos más importantes de la música tropical  nacional se reunirán en el concierto Retro Cumbia. El espectáculo es parte de un proyecto que incluye la realización de otros eventos de esta naturaleza y la filmación de una película.

El recital se realizará este viernes 17 de septiembre en el Teatro al Aire Libre (Cancha Zapata), Las puertas se abrirán a las 16:00 y las actuaciones comenzarán a las 18:00.

La principal característica de esta presentación es que los protagonistas son músicos que destacaron en la década de 1990. Nombres como Jorge Eduardo, Willy Castro o Fabiola Tapia son algunos de los escogidos.

“Es momento de recuperar la alegría y recordar algunos de los temas que marcaron al género”, explicó el organizador Justo Fuentes. “Tenemos planeados otros cinco recitales que se van a realizar entre este año y el siguiente”, aseguró.

Cada una de las presentaciones estará enfocada en una época distinta. La siguiente, programada para noviembre, será para los artistas de inicio de la década del 2000. Le seguirá un festival de orquesta y se terminará con uno dedicado a grupos nacionales.

Los recursos están destinados a la realización de una película. El filme explora la vida de los músicos tropicales.

 Las entradas cuestan 50, 80, 100 y 150 bolivianos. Se venden en  Punto Boliviano y La Llajuita. de El Prado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias