Tamayo explorará la vida gracias a la comedia

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Chela es una mujer que se enfrenta a las expectativas que la sociedad le impone y los sentimientos de cansancio que le generan. Así, Chela es la protagonista de tres noches sin dormir: El despertar de una soltera, comedia unipersonal de Graciela Tamayo que estará este fin de semana en el escenario de  Casa Grito.

La pieza se balancea entre diversas técnicas teatrales y el Stand up comedy. De esta forma Tamayo nos presenta a un personaje que se autodefine como “una mujer con doctorado en soltería por los años y la experiencia” y  que se   siente como “un Betamax antiguo que, aunque le metan el casete ya no reproduce nada, quien empieza a cuestionarse sobre si las solteras tienen fecha de vencimiento, la presión que reciben para casarse, los roles a desempeñar, el matrimonio, colegio de chicas que más bien ya no existen”.

Ésta es la cuarta obra producida y actuada por Tamayo. La artista hizo anteriormente Sutura Dominguera, La Policía también llora y El amor se ha estido. Los dos últimos montajes fueron ganadores en el Premio Nacional de Teatro  Peter Travesí 2019 y 2020, respectivamente.

El espectáculo fue dirigido por Antonio Torres. “El trabajo fue arduo y de tiempo completo durante seis meses en los cuales se realizó la escritura del texto con Antonio, ya que por tratarse de una obra multimedia con proyecciones, videos y audios, se requiere de una coordinación precisa”, asegura Tamayo.

Las funciones están programas para este  sábado y domingo, ambas  a las 19:30 en Casa Grito (calle José María Zalles 939, en San Miguel).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias