Cantantes líricos interpretan las piezas de Caba

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Eduardo Caba  es uno de los compositores bolivianos más importantes. Su producción musical abarca más de 50 años y sus canciones serán presentadas mañana por tres cantantes líricos.

Cantares indios y canciones es el título del concierto virtual que ofrecerán Giovanna Montaño, Susana Renjel y Diego Sarmiento. Los tres intérpretes estarán acompañados por la pianista e investigadora Mariana Alandia.

Fue precisamente Alandia quien, junto con  su colega Javier Parrado, publicó un libro con toda la obra vocal de Caba. “Fue gracias a ello que surgió la dea de organizar la presentación”, indicó Susana Renjel.

Serán 12 canciones las que se presentarán en la función. Cada uno de los artistas participantes escogió cuatro temas de la propuesta de Caba.

“La idea es difundir esta obra que es tan rica. Con la presentación buscamos resaltar ante el público su genial simbiosis entre texto y la música, ese lenguaje poético que utilizó. Esa unión entre lo nacional y la música académica”, agregó Renjel.

El recital se transmitirá mediante la plataforma Hexagone. Los interesados en verlo deberán ingresar al enlace https://live.hexagone.com.bo/main. Allí se podrá comprar la entrada virtual a 30 bolivianos. Tras efectuarse el pago, se enviará al comprador el enlace de la presentación, que comenzará a las 19:30 del viernes. Ésta fue filmada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz y en Casa Melchor Pinto de Santa Cruz.

Eduardo Caba nació en Potosí en 1890 y falleció en La Paz en 1953. Su actividad creativa va de la segunda década del siglo XX a 1948, abarcando desde música académica hasta criolla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias