La literatura boliviana hace conocer sus «Nuevas voces»

Un grupo de escritores intercambio experiencias sobre historias temas inspiradores y las trincheras desde donde arman sus narrativas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:51

Página Siete Digital 

Distendidos, formando un círculo y con toda la holgura de hablar con sus pares, jóvenes escritores se presentaron el sábado y domingo en la Feria Internacional del Libro, en sus 25 años de existencia, con un común denominador: sueños literarios y juventud. 

Lourdes Reynaga, Camilo Albarracín y Lucia Carvallo, tres promesas en las letras bolivianas, tomaron la feria el sábado.

Mientras que el domingo las jornadas de reflexión tuvieron como invitados a Miguel Carpio, Iván Gutiérrez, Rodrigo Villegas, Patricia Requiz y Adhemar Manjón. 

Los dos grupos se refirieron a la pandemia como un momento en el cuál el sector se ha visto obligado a repensar algunas de las formas de trabajo.

Requiz dijo a sus compañeros que algo que la satisface es que sus mejores obras surgieron de una situación de superación personal haciéndole frente al momento complicado que pasó y aún enfrenta el país. 

También puede leer: Magia y fantasmas: fantasía y terror con sello boliviano

“El trabajo de escribir es muy ingrato en Bolivia, muchas veces dependemos de los premios para continuar con nuestro trabajo y lo tenemos que combinar con otras actividades que no nos gustan”, concluyó Requiz. 

Las dos jornadas fueron transmitidas por las redes sociales de la Feria Internacional del Libro de La Paz. Más de 20.000 personas siguieron las charlas. Quienes asistieron físicamente tuvieron una participación valiosa para repensar la literatura actual en el país. 

Estos espacios fueron pensados por la Cámara Departamental del Libro de La Paz y contaron con el apoyo de Unión Europea y la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

Las conclusiones de estos encuentros serán compiladas para que más personas puedan conocer el beneficio de este intercambio de experiencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos