La Sinfónica festeja los 100 años de Piazzolla

El elenco nacional se presentará de martes a jueves. El programa incluye algunas de las piezas más importantes del compositor argentino como Rapsodia porteña (1952).
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:43

Jorge Soruco / Página Siete

Nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, ciudad costera de Argentina. Fue un músico innovador que creó el Tango Sinfónico. Luchó contras las convenciones de su época y ahora su nombre, Ástor Piazzola es sinónimo del bandoneón y del tango. Por eso la Orquesta Sinfónica Nacional preparó un programa especial para festejar el centenario de su nacimiento.

El programa incluye algunas de las piezas más importantes del compositor argentino como Rapsodia porteña (1952), Tangata y Tango sinfónico, La sinfonía en tres movimientos Buenos Aires (1953), Oda íntima a Buenos Aires y La serie del ángel.

En el ciclo participarán la solista Sofía Ayala y la bailarina Rita Calvo. El elenco nacional se presentará de martes a jueves. 

El evento se realizará en el Cetro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366) a partir de las 19:00. Más información llamando al 2145353.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias