Isabel Mesa explora el Amazonas con La elegida

martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Belén es una niña de ocho años que tiene una misión muy importante: encontrar al jaguar para, así, resolver los problemas que enfrentan los animales de la Amazonia boliviana. Es, además, la protagonista de La elegida, la nueva novela que  Isabel Mesa Gisbert presenta en la Feria Internacional del Libro.

Se presentará a las 19:00 en la sala Hilda Mundy del Bloque Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Además, la autora realizará la firma de libros en el stand de Gisbert el sábado.

El libro, editado por Gisbert, es el duodécimo de narrativa infanto juvenil de la autora. La trama nació de un viaje que hizo la escritora al parque Madidi y la  Pampa del Yucuma. Eso la animó a comenzar a escribir en 2013. Pero, debido a que tenía que encargarse de otros proyectos, paralizó el trabajo y congeló la novela “hasta un mejor momento”.

Seis años después, feroces incendios devoraron parte de la Chiquitania y el Amazonas. “Vi los problemas que enfrentábamos en esa región y decidí que era momento de retomar la escritura de La elegida”, recordó.

Una de las características de esta novela es que cuenta con códigos QR. Estos, al ser escaneados, proporcionarán  información acerca de las especies animales endémicas de la Amazonia en general y de la parte boliviana en particular como los delfines bufeos, caimanes y jaguares. Son resultado de una alianza de la escritora con la  Wildlife Conservation Society Bolivia (WCS).

La elegida también permite al lector conocer sobre la cosmovisión del pueblo Takana. Esto porque Mesa siempre trabajó en torno al patrimonio cultural y natural de Bolivia. Hasta la fecha publicó 15 libros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos