Pseudogente llega a la Feria con cómics y libros ilustrados

La editorial cochabambina ofrece todo tipo de géneros. Sus tomos destacan por la importancia que tienen las imágenes en ellos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

La primera obra oficial de Pseudogente fue un fanzine (publicación no profesional) de cómics en 2005. Ahora, 16 años después, llega a la Feria Internacional del Libro con un catálogo que comprende desde historietas en formato revista hasta libros  ilustrados de poesía y narrativa.

 “Éste es un buen año para Pseudogente. Tenemos al menos cinco publicaciones, entre ellas la nueva novela de Sol de Infancia, de Cecilia Delgado, obra dirigida a niños que forma parte de la saga de la autora Keila y Keisy, indicó Juan Pablo Cildoz, director de la editorial.

 Esta empresa con sede en Cochabamba fue siempre un sueño para su fundador. La idea nació en 1997, cuando Cildoz aún estaba en colegio. “Yo desde ch’iti era un soñador y quería producir mi material. Y cuando comencé a crear mis propios cómics se concretó la idea”, contó.

 Pseudogente es una editorial abierta a todo tipo de género: de poesía a historia, pasando por cuentos, infantiles y comedia. Lo que tienen en común es que cada título es ilustrado, ya sea como historietas o como acompañamiento al texto.

Es en el cómic donde están dos de sus novedades más importantes. La primera es Memorias de Álvaro Ruilova e Iván Villka. Este tomo contiene los trabajos ganadores del premio Eduardo Abaroa sobre el conflicto y la reivindicación marítima.

El segundo es Ulises, un trabajo para público infantil que cuenta anécdotas de la niñez del cantante Ulises Hermosa. El detalle es que fue escrito por la hija del desaparecido Kjarka: Wara, quien busca compartir sus recuerdos con los bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias