El lunes 4.000 vacunados ingresaron gratis a la FIL

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco /  La Paz

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp) y la administración del Campo Ferial Chuquiago Marka determinaron que el lunes ingresarían gratuitamente a la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) quienes tuvieran el carnet de vacunación. 4.000 personas lo hicieron.

 “La iniciativa fue un éxito”, aseguró el presidente de la Cdllp, Ernesto Martínez. “Ésta es una manera de incentivar a la inmunización de la población, ya que restringir el ingreso durante el resto de la feria a quienes no portaran este documento hubiera sido más difícil”.

 Según las primera evaluaciones de la cámara, la población respondió muy bien a las medidas de seguridad instaladas para la FIL. Martínez reveló que los mismos  asistentes  han realizado sus visitas, de tal manera que no se produzcan aglomeraciones en los pasillos y las salas.

 “Se dan de forma natural pausas en las filas a la entrada. En el pasado se detectaba molestias cuando se alargaban  las filas, pero este año hemos visto mucha paciencia”, indicó.

El personal de la FIL estaba preparado para interrumpir el ingreso en caso de que se completara el aforo del campo ferial (1.000 personas por bloque), algo que solo ocurrió durante el fin de semana. “El público mismo ha variado las horas de visita para evitar las aglomeraciones”.

 No se repetirá la oferta del lunes en los restantes días. En ese sentido, continuarán aplicándose las medidas de bioseguridad, que incluyen la obligatoriedad de usar barbijos quirúrgicos -no se aceptan solo los de tela- el uso de alcohol desinfectante y la limitación de aforo. Paralelamente muchas de las actividades pueden seguirse por internet.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos