¿Sabes dónde queda la Calle de la Buena Muerte, en La Paz?

Esta calle es parte de la historia de una La Paz colonial. Hoy es una de las más céntricas partes de la urbe paceña, a una cuadra de la Plaza Murillo.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:22

Página Siete Digital

Ubicada a una cuadra de la Plaza Murillo, la calle de la Buena Muerte es parte de la historia de una La Paz colonial, en cuya época las calles céntricas que dieron paso a las primeras vías urbanas recibían nombres pintorescos. La calle de la Buena Muerte es conocida hoy con el nombre de Yanacocha.

"Calle de la Buena muerte, porque en esta calle se encontraba el templo de la buena muerte establecido para la comunidad de los agonizantes. Derribado el templo se fue construyendo una casa cuya familia fue ahuyentada por hechos fantasmagóricos (Siglo XVIII)”, se lee en una de las placas históricas de la actual calle Yanacocha.

Sin embargo, este no fue el único nombre que antecedió al de Yanacocha. Esta calle también fue conocida con el nombre de Los Predicadores. Una publicación del Gobierno autónomo municipal de La Paz señala que en esta calle se encontraba la Orden de Santo Domingo y el nombre de Los Predicadores fue atribuido a los notables predicadores que fueron muy respetados por los ciudadanos paceños.

Hoy, sobre la calle Yanacocha, que fue la famosa calle de La Buena muerte y de Los predicadores, se ubican importantes edificios como el Consejo de la Magistratura en La Paz, el Colegio de los Abogados de La Paz, la Parroquia Santo Domingo, el Juzgado de Familia y Civil de la ciudad de La Paz y el Ministerio de Trabajo, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias