En la UMSA rompen esquemas para homenajear a Valcárcel

La carrera de Arquitectura impusa la oKupación experimental denominada: “Vamo a portarnos mal”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:14

Página Siete Digital

En conmemoración a la obra y vida del arquitecto y artista conceptual Roberto Valcárcel, talleres de la carrera de arquitectura de la UMSA decidieron romper esquemas y trabajar una oKupación experimental denominada: “Vamo a portarnos mal” desafiando a su vez la formación académica tradicional mediante equipos multidisciplinarios y proyectos en red.

Arquitectos como Carlos Villagómez, Leonor Cuevas, Renzo Borja, Rubí Rosquellas, Carlos Sanjinés; artistas invitados con reconocida trayectoria como Ivan Cáceres, Galo Coca, Maria Teresa Rojas (Matecha), Adriana Bravo, José Luis Núñez, Valeria Paz, MIKO ART; los colectivos Fotógrafos FAADU y Colectivo Tutuma, entre otros, decidieron compartir experiencias y formar parte de esta iniciativa que estará dirigida al aprendizaje e intercambio de 190 estudiantes de distintos grados.

También puede leer: Maestro chiquitano del violín gana una plaza en la Orquesta Sinfónica de Arkansas (VIDEO)

Las actividades se inauguraron el 30 de agosto con charlas y debates, el viernes 10 de septiembre se expondrán más de 20 instalaciones contemporáneas en la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, por lo que esa carrera invita al público en general a seguir esta agenda colectiva, plural y diversa en la página de Facebook Faadu UMSA.

Valcárcel, uno de los más grandes artistas contemporáneos bolivianos, falleció a finales de julio por coronavirus, en la ciudad de Santa Cruz, donde residía y desde donde cuestionaba con su arte. Valcárcel fue creador, intelectual y creador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
4