El cantante boliviano José Andrëa será sometido a una cirugía que tiene «70% de probabilidades de salir mal»

El exvocalista de Mägo de Oz sufre un mal estomacal por el que deberá pasar por el quirófano.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:40

Página Siete Digital y El País

José Andrëa, el boliviano-español que fue cantante de la banda española de folk metal Mägo de Oz, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que "tiene 70% de probabilidades de salir mal".

"'(La operación) tiene un 70% de probabilidades de salir mal'. ¿Qué significa salir mal? 'Que se quede en el quirófano. Lo siento'”, fue la respuesta que escuchó de los médicos que lo atienden, quienes le aconsejaron “que dejase arregladas sus cosas legales, por si acaso", publicó El País, de España.

José Mario Martínez Arroyo, mejor conocido como José Andrëa, nació hace 50 años en La Paz, Bolivia, pero a los tres meses se trasladó a vivir a la capital de España, donde vive desde entonces. Fue parte de Mägo de Oz entre 1995 y 2011.

El músico debe someterse a una operación para interceptar dos eventraciones graves en el estómago. En 2013 le afectó una pancreatitis necrosante, le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

"Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro", declaró.

También puede leer: Desazón e incredulidad, el saldo que dejaron los conciertos fallidos

Sobre su estado actual, hace dos semanas le explicaron lo complejo de su caso. “Me encuentro fuerte y creo que voy a aguantar la operación”, indicó.

Desde que le comunicaron el riesgo de la cirugía, José Andrëa estuvo dedicándose a los asuntos legales.

“He arreglado las cosas leguleyas, como los derechos míos en la SGAE y en la AIE (las dos sociedades más importantes de gestión de derechos autor)”, comentó.

Sobre su relación con sus exbanda, afirmó que no hizo las paces, pero que Jesús Hernández Txus, baterista y líder de Mägo de Oz, se comunicó con él para saber cómo estaba.

"Txus me llamó para preocuparse, para ver cómo estaba. Y se lo agradezco, pero tampoco es que hayamos hecho las paces”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8

Otras Noticias