Arias tantea una posible entrada del Gran Poder si todos los bailarines están vacunados

Tras su suspensión el pasado mayo, el alcalde paceño abre la posibilidad de hacer la entrada en octubre.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

El alcalde Iván Arias reivindicó este martes la danza de la morenada y lanzó el desafío a los fraternos del Señor Jesús del Gran Poder de realizar la entrada folklórica en el mes de octubre. Esto, con el principal objetivo de reactivar la economía y siempre y cuando todos los bailarines estén vacunados para entonces.

“Les hemos lanzado el desafío al Gran Poder de que todos los bailarines se vacunen para poder realizar la entrada del Gran Poder en octubre, para reactivar la economía”, dijo el alcalde Arias este martes, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

“Hacer una entrada del Gran Poder segura, saludable, pero ante todo alegre; así que señores adelante y rendiremos homenaje a la morenada”, agregó.

Las declaraciones del burgomaestre se produjeron en el marco del “Día Nacional de la Danza de la Morenada”, que se celebra cada 7 de septiembre en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño José Jach’a Flores Orozco.

También puede leer: Alcaldía y folkloristas deciden no organizar la entrada del Gran Poder 2021

La Secretaría Municipal de Culturas organizó un acto conmemorativo en la plaza Mayor de San Francisco con la participación del Ballet Nueva Esperanza y el toque musical del grupo Mística.

“Hoy (martes) es importante ponernos la camiseta de Bolivia, ponernos la camiseta de nuestro folclor nacional, la camiseta de nuestro país y decir la morenada es de Bolivia, es de todos los bolivianos”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, quien destacó a cada uno de los personajes de esta danza y puntualizó que La Paz y Oruro son los departamentos donde más se practica esta danza. “Son 20.000 fraternos que solamente aglutinan la morenada en La Paz”, dijo.

Sobre el origen de la morenada, el alcalde Arias destacó que es paceña, que nació en Taraco, que después se trasladó a Guaqui, en la ribera del Titicaca, y que “vino a estacionarse en la zona que hoy conocemos la zona del Gran Poder, esta danza fue enriqueciéndose con los bordadores que hicieron cada vez más hermosos trajes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
8

Otras Noticias