Taller «El viaje de Mara» enseña sobre el papel del cuerpo en la actuación

En el curso organizado por Maracaracol Teatro se utilizarán máscaras mojeñas para profundizar en el estudio.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:45

Jorge Soruco / La Paz

El cuerpo es el instrumento del actor, al igual que su voz. Desde la respiración hasta la mirada, cada parte del organismo permite al artista sumergir al espectador en el texto. Por eso la compañía multinacional Maracaracol Teatro prepara el taller El viaje de Mara, que se realizará en La Paz a partir del 27 de septiembre.

“En Maracaracol venimos trabajando con máscaras desde que nos formamos en 2017. Nos sirven como entrenamiento teatral, ya que las caretas de San Ignacio de Moxos, al tener ojos muy chiquitos y que no se hable con ellos obliga a trabajar más el cuerpo y estra más pendientes de los que sucede en la escena”, explicó Sasha Salavery.

También puede leer: Si eres cineasta amateur, el festival Cultura Caótica espera tus trabajos

El taller se desarrollará de manera intensiva en cinco días, de 15:30 a 18:30 en el local La Caracola en la zona Amor de Dios. Será presencial con un cupo de 10 personas por ambiente.  El costo es de 250 bolivianos, pero si el interesado se inscribe hasta el lunes 13 de septiembre, el costo rebaja a 200. Para mayor información comunicarse con el WhatsApp 77517351 o escribiendo al maracaracolteatro@gmail.com.

Salavery estudió en la Escuela Internacional de Movimiento y Creación Teatral CABUIA (Argentina). Es Co-fundadora de la compañía latinoamericana Maracaracol Teatro, grupo enfocado en la pedagogía e investigación teatral con la que ha guiado cursos y talleres en Argentina, Ecuador, Colombia y Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia