El actor de Shang Chi bromea con memes propios

Simu Liu utiliza fotos de su etapa de modelo para reírse de sus detractores en redes.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:01

Jorge Soruco  / La Paz

Hasta la fecha la cinta Shang Chi, la leyenda de los 10 anillos ha recaudado 139,7 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el gran éxito de taquilla de este año, aún afectado por la pandemia. Su protagonista, el actor Simu Liu,  está festejando de una manera muy divertida: utilizando fotos suyas ha creado memes con los que se burla de sus detractores.

Es que antes del estreno de la anterior semana,  las expectativas de los internautas no eran halagüeñas para el filme. “Película innecesaria”, “Va a fracasar como Viuda Negra (anterior estreno de Marvel)”,  “nadie irá al cine porque a nadie le interesa”  fueron algunos de los comentarios que se registraron en Twitter y Facebook antes del pasado fin se semana, cuando el filme llegó a las salas de todo el mundo.

Ahora, en las cuentas oficiales del actor en las redes sociales se ve una fotografía en la que Liu, rodeado de otras personas, se ríe frente a una pantalla de computadora. “Yo riéndome de la gente que pensó que nos estrellaríamos”, es el texto que acompaña la imagen.

La ocurrencia fue celebrada por quienes disfrutaron de la producción. Rápidamente el meme se viralizó y los internautas comenzaron a crear versiones suyas. Tarea sencilla,  ya que antes de saltar al estrellato Liu trabajó como modelo para fotografías de banco de imágenes, es decir instantáneas que sirven como ejemplo o para ilustrar de manera conceptual presentaciones de Power Point o medios.

El portal especializado Spin Off informó que en  una sesión de pregunta respuesta en Twitter con sus seguidores, Liu contó que trabajó como modelo freelance para distintas compañías. Todas estas imágenes que aparecen en miles de sistemas del mundo ya no son propiedad del actor,  ya que, como el mencionó: “Me pagaron 120 quivos y renuncié por escrito a todos los derechos sobre ellas porque tenía una deuda de mi tarjeta de crédito. Ahora están en todas partes”.

Simu Liu nació en 1989 en Harbin, China, pero migró a Canadá a los cinco años. Tras trabajar como modelo debutó en el cine como un extra en Pacific Rim. Posteriormente estuvo en las series Taken, Orphan Balck y The Expance, entre otras.

Shang Chi es su primer papel protagónico grande. Y el éxito de la cinta parece augurarle un futuro como super héroe.

 

Datos  del filme
  • Nombre  Shang Chi, la leyenda de los 10 anillos.
  • Director  Destin Daniel Cretton.
  • Trama  Cuenta las aventuras de Shang Chi para librarse de su herencia, ya que es el hijo de un criminal que porta objetos de gran poder.
  • Origen  Shang Chi fue creado  por  Steve Englehart y Jim Starlin para Marvel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos