No habrá inauguración de la Alasita ni cortes de vía el 24 de enero

El alcalde informó que el 24 de enero se reforzarán los controles para evitar las aglomeraciones y el contagio de Covid-19
jueves, 13 de enero de 2022 · 23:10

Página Siete Digital

Al mediodía del jueves 24 de enero no se realizará ningún acto de inauguración de la Feria de Alasita, anunció este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias. En consecuencia, tampoco se realizarán cortes de vías en las avenidas aledañas al Parque Urbano Central.

Arias confirmó la medida durante la transmisión de su programa radial “La Paz en paz”.

“No va haber acto de inauguración. Habíamos acordado en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizar con cien personas. No vamos a hacer, simplemente se va a instalar la feria y nosotros estaremos haciendo los controles respectivos”, puntualizó.

También puede leer: Preferia de Alasita tendrá sólo 634 artesanos de 1.048

Añadió que el 24, cuando se celebra la festividad, se reforzarán los controles para evitar las aglomeraciones y el contagio de Covid-19.

En medio de la escalada de la cuarta ola, este jueves el municipio paceño registró 1.493 nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, se alista la "bendición virtual" de las miniaturas que adquiera la ciudadanía a través de una misa que se transmitirá al mediodía por radio y televisión.

Por su lado, el secretario de Cultura, Rodney Miranda, dijo que "solamente será permitido el asentamiento" de los comerciantes en puntos específicos de la urbe y no se cortará la circulación de las vías en el centro. 

"Será por tres horas, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. No van a haber cortes de vía como tradicionalmente ocurría en el centro paceño porque no podemos aglomerar a la gente", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias