Joss Whedon se defiende, pero sólo genera furia

miércoles, 19 de enero de 2022 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

Tras el monumental éxito que tuvieron en la década de 1990 Buffy la cazavampiros y Ángel, Joss Whedon se convirtió en una de las figuras más importantes de la ciencia ficción. Pero, ahora, el antiguo ídolo experimenta una estrepitosa caída, con denuncias de maltrato, sexismo y racismo.

Todo comenzó con Liga de la Justicia (2017). Whedon fue encargado de terminar el filme deshaciendo lo que su predecesor, Zack Snyder, realizó antes de salir. La cinta fue un fracaso ante la crítica y los fans que destrozaron la versión.

Pero eso fue sólo el comienzo. El actor Ray Fisher denunció que Whedon se comportó de manera poco profesional y maltrató a los miembros del equipo. Fisher interpretó al personaje Cyborg, cuya historia y desarrollo fue casi completamente eliminado en la versión de 2017.

Al poco tiempo, se le sumó su compañera Gal Gadot (Mujer Maravilla). La actriz israelí reveló que Whedon amenazó con destruir su carrera si no hacía una escena sexualizada.

Comenzó una avalancha. Actrices de Buffy sumaron sus voces con denuncias de acoso laboral y sexual. Una de ellas reveló que logró una orden que le evitara estar a solas con él.

Esta semana, en una entrevista con la revista New York, Whedon intentó contar su versión. Respecto a Fisher, dijo que no hubo maltrato y que sólo se trata de las quejas de un mal actor al quedar fuera. Y sobre Gadot, aseguró que ella no entiende bien el inglés y que malinterpretó un modismo.

La respuesta de Gadot no se hizo espera. “Entendí muy bien la amenaza”, escribió la actriz en sus cuentas, mientras que otros internautas la apoyaron y criticaron al antiguo ídolo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos