Leo y Luisa van por premios mundiales de TikTok 2022

Los tiktokeros compiten en la categoría de comedia. El público puede votar por sus influencers favoritos y ayudar a sus posibilidades de ganar.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

Comenzaron a subir videos en TikTok para tener algo que hacer en la pandemia. Un año después, Luisa Alanoca Carrillo y Leonel Fransezze  han sido nominados en la categoría comedia de los TikTok Awards 2022.

“Luisa y yo nos vamos a México. Es algo alucinante que no esperábamos que nos pasaría”, comentó Fransezze cuando informó que su canal competiría en los galardones.

Los TikTok Awards es un evento que premia la creatividad de los usuarios latinoamericanos de la plataforma china de videos. Está dividido en las categorías Fav (de favorito) del Entretenimiento, Artista Fav, Fav del Deporte, Celebrity Fav del Año, Tendencia Musical, Fav del Fitness (Ejercicio), Fav de Favs, Fav del Sabor, Fav del Gaming (videojuegos), Artista Fav Emergente, Atleta Fav, Fav de la Moda, Fav de la Comedia, Gamer (videojugador) en Línea, Fav del Hack (programación), Fav del Live (en vivo) y Fav de la Comedia, que es en la que compiten Leonel y Luisa.

Los nominados no compiten por un video en particular. Los responsables de la plataforma revisan todo el trabajo que se sube a los canales y ahí determinan quiénes participan. De esta forma, Fransezze y Alanoca se enfrentarán a Daniela Rodrice, Paco de Miguel, Mario Aguilar y Felipe Saruma.

“Es todo un honor ser considerado junto a esos maestros de la comedia. Y en la premiación podremos compartir con ellos”, agregó Fransezze.

Una de las principales característica de la competencia es que el público tiene un papel importante: puede votar por sus  favoritos. Para hacerlo hay que ingresar al portal oficial de TikTok (https://m.tiktok.com), buscar la categoría del preferido y pinchar en su fotografía para marcar el voto. La selección digital estará abierta hasta el martes 11 de enero.

Si bien Fransezze informó del mecanismo en sus cuentas de redes sociales, es consciente de que las posibilidades están en su contra. “No soy pesimista, simplemente sé que los números no juegan a mi favor”, dijo.

Es que, si bien su canal cuenta ya con más de cuatro millones de seguidores, se enfrenta a artistas que tienen más de 10 millones. Muchos de ellos provienen de países, como México, cuya población puede llegar a ser hasta 120 veces más grande que la boliviana.

De todas forma, la sola nominación representa un gran paso para Leo y Luisa. “Ya estamos en el mapa. Esto nos permitirá crecer aún más, ya que nos dará a conocer a una población más grande”, agrega.

Un detalle importante: estarán en una ceremonia que se trasmitirá en vivo por la plataforma a millones de usuarios. El acto cuenta con una alfombra roja previa.

Asimismo, no sólo estarán como candidatos. Fransezze también será uno de los maestros de ceremonia del acto. “Presentaré una de las categorías. Además, tendremos la oportunidad de hacer transmisiones tras bastidores de la premiación”, contó.

Es la segunda vez que el argentino boliviano participa en una transmisión en vivo con TikTok. El año pasado fue uno de los influencers elegidos para  cubrir la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se realizó el 18 de noviembre.

Todo esto fue inesperado para el artista, periodista y productor, quien reconoce que entró al mundo digital casi por inercia. “Hace dos años, no le tiraba mucha bola a las redes sociales y apenas publicaba en Facebook”, recuerda.

Actualmente, el ritmo de la pareja artística es subir un video por día, salvo en circunstancias especiales, como el reciente contagio de Fransezze por Covid-19, que les obligó a una pausa de tres días. Pero incluso en esa situación lograron planificar una producción,  a distancia.

 “El reto es lograr mantener la calidad. No es nada fácil, ya que nadie es una fuente inagotable de buenas ideas. Los seres humanos somos finitos en más de un sentido. Pero continuaremos trabajando para tratar de ofrecer lo mejor”, dijo.

La ceremonia de entrega de los premios será el 13 de enero. La transmisión comenzará por la misma plataforma, a las 21:00 hora  boliviana. Previamente se tendrá la alfombra roja.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos