Empresa danesa compra los derechos de 17 libros de Paz Soldán para volverlos audiolibros

La multinacional publicará las novelas en formato de audiolibro. La primera obra que estará disponible desde febrero será "Iris".
sábado, 8 de enero de 2022 · 18:40

Página Siete Digital 

El escritor nacional Edmundo Paz Soldán anunció este viernes, mediante sus redes sociales, que la empresa danesa Saga Egmont adquirió los derechos de sus libros. Al momento de la firma, el acuerdo comprendía 15 novelas y dos cuentos. 

"Ellos contactaron a mi agente y le dijeron que estaban queriendo entrar al mercado de audiolibros en español y estaban interesados en tener toda mi obra en audiolibros. Fue como hace un año y comenzaron las gestiones y llegaron a un acuerdo para tener creo que prácticamente todos mis libros  en audiolibro", contó el escritor a Página Siete

"Iris" será la primera novela que desde febrero podrá encontrarse en distintas plataformas en formato de audiolibro. "La multinacional danesa Saga Egmont ha adquirido los derechos de mis libros para su versión como audiolibros en español. Para febrero anuncian Iris. Se podrá conseguir a través de Google Play, Storytel, Scribd, Audible, Kobo, Apple, etc", indicó Paz Soldán en su cuenta de Twitter. 

"Iris" es una novela de ciencia ficción lanzada en el año 2014 por la editorial Alfaguara. Es una de las más de 15 novelas que tiene publicadas el escritor.

También puede leer: Paz Soldán: «Me gusta mentir con conocimiento de causa»

Paz Soldán explicó que se contemplarán lo libros en español. "Todos los derechos en español de mis libros estaban libres y es por eso que por ejemplo la compañía aprovechó para adquirirlos", comentó.

Sobre audiolibros de sus textos en otros idiomas indicó, "una de mis novelas, Norte, estaba siendo traducida en Arabia Saudita al árabe y creo que ellos estaban interesados en hacer el audiolibro de Norte". 

El escritor cochabambino comentó que los productos como podcast y audiolibros se intensificaron por la pandemia y ahora hay personas que prefieren escuchar un libro mientras conducen, que leer. 

Este martes, Paz Soldán presentará su nuevo libro, “La vía del futuro”, en medio de una firma de autógrafos en la Librería El Pasillo, en la sede de Gobierno.

Esta nueva obra contiene cuentos independientes que contarán con elementos como la Iglesia de la inteligencia artificial, el holograma del Señor de la Palma, astronautas perdidos en la Estación Espacial y un acelerador de partículas capaz de llevarte a otra dimensión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos