Las funciones serán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

30 artistas informan sobre la explotación sexual con danza

Mañana y el jueves se pone en escena “Danza por un encuentro”. Los ingresos de las entradas se destinarán a ayudar a familias que buscan a sus seres queridos.

Cultura
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:00

Hace años una muchacha desapareció. Su hermano consiguió la ayuda de los artistas para facilitar la búsqueda. Ésa fue la semilla de Danza por un encuentro, un evento en el cual 17 compañías de baile del país ofrecerán coreografías para sensibilizar sobre estos horrores actuales.

“No hay cómo endulzar la situación: mujeres han desaparecido para ser explotadas sexualmente. Esta pesadilla para las familias se agrava por las dificultades que enfrentan en la búsqueda de justicia. Queremos hacer que la gente sea consciente de eso y la mejor manera de hacerlo es con arte”, explicó Camila Bilbao la Vieja, una de las participantes en el evento.

Danza por un encuentro fue organizada por la plataforma Inmarcesible. Éste es un movimiento que tiene como objetivo concientizar y dar información preventiva sobre tráfico y explotación sexual de personas, explicó la coreógrafa paceña.

La propuesta tiene dos funciones: mañana y el jueves. Ambas comenzarán a las 19:30 y se realizarán en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esq. Indaburo).

Las entradas ya se encuentran a la venta mediante la plataforma Súper Ticket o en el mismo escenario. Los boletos cuestan 100 bolivianos en los palcos, 80 en platea, 60 en anfiteatro y 40 en la galería.

Los ingresos serán destinados a apoyar campañas y acciones de familias en busca de sus seres queridos. “La idea es colaborar con trámites, pasajes y otras necesidades que estas personas tienen en sus acciones”.

La oferta es variada. Se tienen compañías de danzas folklóricas, bailes de salón, danza contemporánea y otras. La mayoría preparó piezas relacionadas con la problemática central.

“Hemos logrado una alianza impresionante. Tenemos escuelas de gran prestigio como A Compás y Tango Sur. Compañías e iniciativas artísticas contemporáneas como Proyecto Border, de María Elena Filomeno y Bernardo Rosado o el Proyecto Quiero gritar; folklore nacional con la Academia de Danzas Folklóricas; Hip Hop con Wasoul Crew; y danzas orientales de las escuelas Mandala y Sha, entre otras”, adelantó Bilbao la Vieja.

El objetivo es lograr que la Danza por un encuentro sea un evento anual, con un repertorio siempre creciente y ampliando los días de función. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es importante concientizar e informar”, finalizó.

Detalles del show

Miércoles Comenzará a las 19:30. Participarán los elencos Compañía de Danza Coda, Escuela de Danza Mandala, Trudy Murillo y Genoveva Duarte, Elena Filomeno y Bernardo Rosado, Compañía de Danza Sha, Huellas Mestizas, Yumi Tapia y Alejandra del Carpio, Óscar Rea Elenco experimental, Camila Bilbao la Vieja, Proyecto Quiero Gritar.

Jueves In Humanos, Aquetzalli Danza del Vientre Gris, Wasoul Crew, Huellas Mestizas, Tango Sur, A Compás Bolivia y Adaf Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS