Es un certamen internacional

Alemania convoca a un concurso de fotos de escenas

Cultura
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Los amantes de la fotografía tienen la oportunidad de demostrar sus destrezas en el arte del retrato de escenas. El motivo principal de este evento es Alemania.

El concurso cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania en La Paz y la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción.

La fundación alemana Stiftung Verbundenheit, a través de su iniciativa de diplomacia ciudadana alemana-latinoamericana #JungesNetzwerk, lanzó el 6 de junio su concurso internacional anual de fotografía.

En esta versión la temática es Deutschland en mi vida y está dirigida a personas de cualquier nacionalidad que residen en Argentina, Paraguay y Bolivia.

En el concurso de 2020, cuya temática fue “Corona Diaries”, el paraguayo Fernando Colman se consagró como ganador del primer lugar. En la versión 2022, el también miembro de la red #JungesNetzwerk integrará parte del jurado calificador.

Las fotografías se recibirán vía online del 6 al 26 de junio. La temática de esta versión es Deutschland en mi vida. ¿Qué es Alemania en mi vida?, ¿qué tengo de Alemania en mi día a día?, ¿qué significa para mi vida cotidiana la conexión con el país germano?... son algunas de las preguntas que buscarán responder las fotografías del concurso.

La instantánea debe estar acompañada de un comentario en español de unas 150 palabras (máximo 1.000 caracteres). “Se invita a los/las participantes a no solo vincular Alemania, a través de productos, sino también de ideas, conceptos, representaciones y temas que estén relacionados con la vida cotidiana latinoamericana”, detalla las bases y condiciones.

La participación en el certamen es libre y gratuita. Los premios son (primer puesto) un lugar para participar en uno de nuestros congresos internacionales de #JungesNetzwerk, previstos en Bolivia o Argentina en 2022 —incluye subsidio de viaje, alojamiento y comidas— y (segundo puesto) una beca para un curso de alemán en línea de la iniciativa #JungesNetzwerk.

Un jurado conformado por representantes de la Stiftung Verbundenheit, la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania en La Paz y la Embajada de Alemania en Asunción, con decisión soberana y sin derecho de apelación, realizará una selección de las 10 mejores obras. Luego, éstas participarán en una votación en las redes sociales.

Para más detalles: https://heylink.me/JungesNetzwerk/ o el email: info@jungesnetzwerk.de.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS