Alemania trae charlas con autores en la FIL cruceña

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de junio de 2017 - 0:00

Página Siete  / La Paz

 Este primer fin de semana de la XVIII Feria Internacional de Libro Santa Cruz estará marcado por una serie de actividades organizadas por el país invitado de este año: Alemania.

Hoy, a las 19:00, el teatro Gabriel René Moreno de la FIL será el escenario de la Suite para Chelo y Crinolina, un ciclo dramatúrgico que narra una historia abstracta a través de los sentidos. Las protagonistas de este espectáculo son Julia Kursawe, en el chelo barroco e Irene Cortina, ejecutando la danza contemporánea.

Una hora más tarde, a las 20:00, en forma de entrevista, se presentará al autor Gisbert Haefs, un invitado habitual del Festival Literario Semana Negra de Gijón. El escritor de Aníbal, Roma-la primera muerte de Marco Aurelio, La amante de Pilatos y La venganza del emperador  estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Bonn y trabajó como traductor del inglés, francés y español al alemán. Su especialidad son las novelas históricas y policíacas.

Para mañana, los más pequeños tendrán una cita con la actividad " Leyendo con Niños,  que impartirá Matze Döbele. Los libros de este ilustrador alemán abordan temas interesantes para grandes y niños que animan a la reflexión. 

De 18:00 a 19:00  se realizará una sesión informativa sobre las posibilidades de estudiar en Alemania y las becas del Gobierno alemán, mientras que, a las 20:00, habrá una mesa redonda sobre la novela policíaca y la novela histórica en el marco de la literatura contemporánea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS