El desfile de modas se realizará mañana en la Estación Central de Mi Teleférico

Alexandra Bravo lleva arte plumario a la pasarela

Cultura
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:00

Entre trajes de danzas folklóricas y propuestas innovadoras de trajes de gala o para la danza contemporánea, la artistas Alexandra Bravo explora el potencial de las plumas para el diseño de prendas.

Lo hace trasladando sus técnicas de arte plumario a una pasarela de moda. El evento se realizará mañana a partir de las 18:00 en el Centro de la Revolución Cultura (Estación Central de Mi Teleférico, avenida Perú).

“Somos parte del continente en el que se trabaja esa disciplina con mayor énfasis y el uso de plumas está profundamente ligada con nuestra cultura. Eso, se pude decir, me obliga a explorar nuevas avenidas y por ello decidí incursionar en el diseño de ropa”, indicó la artista.

La pasarela se denomina Alegorías Bolivianas. Una de las principales características es que la mayoría de las prendas están relacionadas con algunas de las principales danzas folklóricas del país.

“Muchas de nuestras manifestaciones culturales utilizan mucha plumas en sus trajes. Sin embargo, solían ser de animales silvestres, lo que está ahora prohibido porque afecta al ecosistema. Lo que quiero hacer es mostrarles que pueden continuar aplicando arte plumario, pero de animales de granja”.

La pasarela es, además, el broche de oro de la muestra homónima que se realizó en los últimos meses en el Centro de la Revolución Cultural. Paralelamente a la exposición, la artista organizó talleres con jóvenes para explicarles las características de este arte.

Bravo también tiene en La Paz un atelier donde trabaja sus diseños de ropa. En corto plazo fue invitada para organizar otras muestras en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS