Se programaron dos conversatorios y una exposición de fotografías

APLP celebra la democracia con tres actividades

Cultura
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 5:00

Con dos conversatorios y una exposición homenaje la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se suma a las actividades para conmemorar los 40 años del regreso de la democracia.

“La idea es tener un enfoque periodístico sobre el período histórico. Nuestra profesión tuvo un papel sustancial para la recuperación democrática. Por eso buscamos a colegas que pudieran aportar al evento”, explicó el presidente de la asociación, Raúl Peñaranda.

La primera actividad se realizará el martes 11 de octubre. Será el conversatorio Siles Zuazo: tropiezos y aciertos. “(Hernán) Siles nos permite hablar de dos etapas muy importantes para entender la democracia en el país: la Revolución de 1952 y la recuperación institucional hace 40 años”, explicó Peñaranda.

Participarán Rafael Archondo, quien escribió el libro Biografía de Hernán Siles; el historiador y periodista Mariano Baptista Gumucio y Henry Oporto.

El 12 se realizará una muestra de fotografías y charla en homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz. “Muchas veces nos olvidamos que Quiroga también fue periodista”, dijo Peñaranda.

Finalmente, el 13, se tendrá el conversatorio Mujeres periodistas y democracia. Participan Amalia Pando, Silvana Ruiz, Zulema Alanes y Aída Albarracín.

Las actividades se inician a las 18:30 en la APLP (Edif. Las Dos Torres, avenida 6 de Agosto). La entrada es gratuita. También se transmitirán por Facebook.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS