Army, el fandom de BTS que impulsa un recorrido patrimonial en los museos de La Paz

El amor de Namjoon por los museos impulsó al fandom de BTS a realizar recorridos por los museos paceños, esto como una forma de celebrar el cumpleaños del rapero surcoreano.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 15 de septiembre de 2022 - 15:01

El fandom paceño de BTS celebró el cumpleaños del rapero surcoreano Kim Namjoon con un homenaje a su amor por los museos. Esta semana, el Army visitará diferentes museos de La Paz, con el objetivo de difundir y destacar el patrimonio de la ciudad.

El pasado 12 de septiembre fue el cumpleaños de Kim Namjoon, o conocido como RM en el mundo artístico. Él también se destaca por ser un apasionado e impulsor del arte, a través de sus donaciones y sus publicaciones. Se trata de una “búsqueda del tesoro”.

Es para celebrar su natalicio, que el Army Bolivia Project organizó una “búsqueda del tesoro”, recorriendo los museos de la ciudad. “Hemos dicho, valoremos nuestro arte y los espacios culturales de la ciudad”, destacó Claudia Soliz, parte del Staff del club de fans de BTS.

$!Army, el fandom de BTS que impulsa un recorrido patrimonial en los museos de La Paz

En los últimos años, el cantante ha realizado donaciones para impulsar el arte en su país. Fue a partir de esta idea que nació la iniciativa de conocer más artistas bolivianos a través de sus obras.

$!Army, el fandom de BTS que impulsa un recorrido patrimonial en los museos de La Paz

Ellos, junto a la experta en conservación Tatiana Suárez, contactaron con varios museos del centro paceño: Museo de Etnografía y Folklore (Musef), Museo Nacional de Arte (MNA), Centro de la Revolución Cultural (CRC), los museos de la calle Jaén, el Centro Cultural San Francisco, y la Academia Boliviana de la Escuela Militar.

“(Los museos) Nos han dado permisos para esconder los QRs. La idea es que las personas que acumulen la mayor cantidad de puntos se lleven premios”, acotó Soliz. Los ganadores serán premiados con CD’s, photocards y otros artículos originales, además los primeros participantes se llevarán bolsas ecológicas Namjooning.

Para participar

El recorrido se inició el 9 de septiembre y concluirá el 23 de este mes. El Fandom habilitó una guía web para explicar cómo participar del evento Namjooneando.

Todos los que deseen participar deberán descargar la aplicación Actionbound, inscribirse al concurso y escanear los códigos QR. El Army elaboró un video tutorial sobre esta actividad.

Además, se realizan actividades para ganar puntos extra, como tomarse fotografías imitando las fotos de Namjoong en museos o realizando reseñas sobre las obras de arte favoritas.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS