La charla con Romy Jones será hoy a las 18:00

Artista de Marvel y nuevos cómics son la oferta de hoy

La Asociación Boliviana de Creadores de Historieta lanzará un programa para incrementar el número de obras publicables.

Cultura
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 0:00

La portada de un cómic es de vital importancia. Ese dibujo puede vender la obra o condenarla al olvido. Por eso, Marvel es afortunada de contar con el talento de Romy Jones, una ilustradora de Iquique que hoy vista la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Jones ofrecerá un conversatorio sobre su trabajo con la editorial estadounidense y hará una demostración en vivo. Es, además, una de las ofertas relacionadas con el noveno arte que se tendrá este fin de semana.

La otra es la presentación, a las 16:00, de la iniciativa Comic 10.000. Es un proyecto de la Asociación Boliviana de Creadores de Historieta (ABCH) que pretende llegar, en algún momento, a tener ediciones más grandes de historietas nacionales.

“Tenemos un buen comienzo. Este año, a diferencia de los anteriores, tenemos al menos 18 nuevos títulos. Estos han impreso alrededor de 1.000 ejemplares en promedio, una cifra mucho más alta que las regulares”, explicó Salvador Pomar, uno de los integrantes de la asociación y autor que presentará un libro.

A lo largo de la siguiente semana se presentarán formalmente los títulos. Entre ellos destacan Musquy, antología de historias premiadas; Altopía; primera obra de cómic de El Cuervo y El Indio, de Rafaela Rada.

La jornada de hoy comenzará a las 10:30, cuando Jones realizará una demostración en vivo de su trabajo en el puesto de la ABCH (Bloque Amarillo, planta alta). La artista dibuja y colorea mediante la aplicación VeVe para Android e iOS.

En la tarde, a las 18:00, la ilustradora conversará con sus colegas bolivianos y con el público en general sobre cómo llegó a trabajar en el gigante estadounidense.

Romy Jones nació en la ciudad de Iquique -urbe invitada a la FIL-. Actualmente radicada en Santiago. Su primer trabajo para Marvel fue una portada variante en celebración del número del 60 aniversario de Spider-Man, publicado en abril de este año.

Hasta el momento ha creado portadas variantes para Spider-Man, She-Hulk, Shang Shi, Captain Carter y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS