Los poetas Xavier Oquendo, Chary Gumeta y Paura Rodríguez

Autores de Ecuador, México y Bolivia leerán poesía el último día de la Feria

También dialogarán sobre la importancia de los encuentros de poesía para tender puentes entre autores y editoriales de diversos países.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 0:57

En la última jornada de la Feria del Libro, este domingo 14 de agosto, a las 18.00, en la sala Domitila Barrios, tendrá lugar una lectura de poesía de autores de tres países: Xavier Oquendo Troncoso, de Ecuador, Chary Gumeta, de México, y Paura Rodríguez Leytón, de Bolivia; quienes también dialogarán sobre los lazos tejidos por los encuentros y festivales de poesía.

Xavier Oquendo es una de las voces más relevantes de la poesía ecuatoriana actual y una antología suya acaba de ser publicada por Plural Editores bajo el título “Mar inconcluso”, ya disponible en la Feria paceña.

Oquendo reside en Quito, donde también es director del Festival de Poesía en Paralelo Cero y de El Ángel Editor, el sello internacional que ha publicado a mayor número de poetas bolivianos, entre ellos: Matilde Casazola, Vilma Tapia, Gabriel Chávez, Melissa Sauma, Homero Carvalho y Paura Rodríguez, premio “Pilar Fernández Labrador” de Salamanca y reciente ganadora de la medalla “Fray Bartolomé de las Casas” en México.

Del sur de ese país, del Estado de Chiapas, arriba a La Paz la escritora Chary Gumeta, reconocida poeta testimonial, autora de numerosos títulos, directora del Festival de Poesía de San Cristóbal de las Casas, asesora de varios encuentros literarios en Centroamérica, luchadora contra la violencia y defensora de los migrantes.

Ambos poetas internacionales llegaron a Bolivia para participar del Festival “Jauría de Palabras” de Santa Cruz y fueron invitados por la Cámara del Libro de La Paz a visitar esta ciudad y participar en la Feria del Libro.

Estarán acompañados por Paura Rodríguez, quien dirige la Semana Internacional de la Poesía de Bolivia, uno de los tres festivales que se realizan cada año en Santa Cruz, donde esta próxima semana Oquendo y Gumeta cumplirán una amplia agenda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS