La presentación debía realizarse en el estadio Mendoza anoche

Cancelación de recital de Nodal deja tres detenidos por estafa

La gente de Christian Nodal informó ayer que se suspendió su recital debido a ruptura de contrato. Los organizadores enfrentan cargos de estafa.

Cultura
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 5:00

Se suponía que sería una noche de festejo, pero en vez del recital del artista mexicano Christian Nodal hubo un operativo, protestas y escándalo. Tras la cancelación del concierto se ha iniciado un proceso por estafa múltiple y hay tres detenidos.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que se detuvo a Emilio Velázquez, organizador del espectáculo, y que se arrestó a dos personas más por el delito de estafa múltiple. “La investigación está comenzando. Esperamos tener pronto información de cómo la gente podrá recuperar el dinero que pagó por las entradas”, dijo.

A partir del mediodía de ayer comenzó a correr el rumor de que la presentación del cantante de música regional mexicana -que actúo en Santa Cruz y Cochabamba- se suspendía. Se confirmó cuando la disquera de Nodal, JG Music, publicó un comunicado que especificaba que la cancelación se debió a rompimiento de contrato.

Página Siete intentó comunicarse con la empresa organizadora, pero no obtuvo respuesta. Un trascendido en las redes atribuyó la cancelación a que los empresarios no depositaron los pagos de presentación.

Las redes se llenaron de especulaciones. Incluso hubo internautas que culparon de lo ocurrido al presidente del club The Strongest, en cuyo estadio tenía que realizarse el show.

“Nosotros tenemos las cosas en orden. Hemos cerrado el contrato y el dinero pasará a la cuenta del club. Esos comentarios son de personas que quieren dañar mi imagen. Ya me culparán hasta del deslizamiento”, dijo Ronald Crespo en contacto con John Arandia.

El mismo periodista publicó en Twitter que Velázquez, el productor, indicó que “El concierto se está reprogramando, ya que el avión no tiene la acreditación de altura para aterrizar en La Paz... estamos viendo eso con los mexicanos”.

La situación cambió con la intervención del Viceministerio de Defensa del Consumidor. “Ya teníamos sospechas, ya que en la página del cantante, éste no mencionaba La Paz, pero sí Cochabamba y Santa Cruz”, indicó Silva.

El viceministerio realizó un operativo en el estadio y, posteriormente se detuvo a las tres personas en el hotel Camino Real y se las condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur.

Allí se tomaron las declaraciones correspondientes y se procedió a la detención de Velázquez. “Hay el temor de que los organizadores puedan salir del país”, agregó Silva.

Hasta el momento a la parte acusadora se suman Viceministerio de Defensa del Consumidor, el hotel Camino Real -alquilaron 50 habitaciones y no se pagó el monto- y los responsables del estadio Mendoza.

Las autoridades esperan que en el transcurso de los siguientes días se sepa cuándo y cómo se devolverán las entradas.

7.000
bolivianos
costaba una mesa numerada para 10 personas en la sección Lounge.
“Esperamos tener pronto información de cómo la gente podrá recuperar su dinero”.
Jorge Silva, viceministro
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS