La convocatoria finaliza el domingo

Comienza la recta final para el Festival Radical

En esta versión se tienen programadas 50 películas en las distintas secciones de la cita.

Cultura
Por 
La Paz - martes, 15 de noviembre de 2022 - 5:00

Con el cierre de la postulación de trabajos bolivianos comienza esta semana la recta final para el IX Festival de Cine Radical. El evento del audiovisual de autor e independiente latinoamericano se realizará en diciembre.

Este año se presentarán más de 50 películas en diferentes secciones. Las proyecciones se realizarán en varias sedes de las ciudades de La Paz y El Alto entre el 2 y el 10 de diciembre.

Asimismo, en la versión 2022 del festival se presentarán las películas ganadoras del III Laboratorio de Apropiación del Archivo Audiovisual Boliviano (Laaab), que se desarrolló en 2021 con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz. En una sesión especial, las realizadoras bolivianas Soledad Domínguez (Chuquisaca) y Alejandra Menacho (Santa Cruz) presentarán el resultado final del primer proceso de trabajo en el Laaab y de una segunda etapa de desarrollo de los proyectos.

Otra de las secciones es Mekas 100, una programación elaborada por el Festival Ultracinema de México, que reúne filmes del destacado realizador lituano Jonas Mekas, a 100 años de su nacimiento. Por otra parte, la sección Radicalismos chilenos presentará piezas de reciente producción provenientes de este país vecino. También habrá una sección dedicada a animación experimental y otra a cine experimental mexicano.

El plazo de entrega de cintas bolivianas termina el domingo 20 de noviembre. Se reciben piezas de ficción, no ficción, videoarte, experimental, video ensayo, animación y otros. “Nos interesa la cinematografía arriesgada y reflexiva, que apuesta por salir de los cánones hegemónicos”, dicen los organizadores.

Para participar se debe remitir la postulación a través del formulario habilitado en la página Imagen Docs.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS