Mañana Camila Bilbao la Vieja estrena la pieza “Vértigo” en el Teatro Nuna

Con danza y música se explora la vida de mujeres

Cultura
martes, 16 de agosto de 2022 - 5:00

El cómo viven las mujeres la realidad cotidiana, sus experiencias y las exigencias que les imponen sus relaciones patriarcales son exploradas mediante la danza y la música en Vértigo.

La obra se estrenará mañana y el jueves en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari). La función comenzará a las 20:00 y las entradas se pueden adquirir a 50 bolivianos en preventa y 60 en la puerta.

El espectáculo es protagonizado y creado por Camila Bilbao la Vieja. Según explicó la artista, habla desde la mujer, sobre la mujer, su cuerpo, sus miedos, sus deseos y su relación con otras mujeres.

“Vértigo evoca ese instante único y efímero que todos sentimos antes de saltar al vacío, en búsqueda de soltar todas aquellas ataduras que no nos permiten ser nosotras mismas y alcanzar nuestras libertades”, agregó la bailarina.

La obra está dirigida por Pedro Grossman. El diseño sonoro es de Bernardo Rozo y la poesía, en prosa, que acompaña a las coreografías es de Camila Urioste. Estas funciones son el regreso a escenarios, con una nueva propuesta estética y dramatúrgica, después de haberse presentado anteriormente en Bolivia en 2015 y en Brasil en 2017.

Camila Bilbao la Vieja es bailarina profesional formada en danza contemporánea en México, ha creado más de 14 obras independientes y ha representado al país en distintos festivales internacionales de danza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS