Se hablará de la conservación y difusión de la herencia nacional

Culturas crea cumbre de patrimonio

Cultura
Por 
La Paz - miércoles, 02 de noviembre de 2022 - 5:00

Del 10 al 12 de noviembre se llevará adelante la Cumbre Nacional del Patrimonio, con el objetivo de coordinar una política nacional.

“Llevar adelante este evento es muy importante para nosotros. A partir de esa actividad podremos coordinar con los diferentes niveles de gobierno para contribuir a la construcción de una política nacional respecto al patrimonio nacional”, informó la ministra de culturas, Sabina Orellana, en el acto de convocatoria a la reunión.

Según adelantó la autoridad, en la cumbre se espera la participación de representantes de movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y legisladores. Juntos tratarán diversos temas como la conservación de la herencia boliviana, sea material o inmaterial; la promoción en el exterior y la educación sobre los mismos en el país.

“Bolivia tiene 15 patrimonios registrados en las listas de la Unesco: siete materiales y ocho inmateriales. Nos proponemos fortalecerlos para también fortalecer nuestras raíces”, agregó la ministra Orellana.

La cumbre se realizará en la ciudad de La Paz. Se pretende realizar una segunda reunión.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS