Culturas lanza concursos de composición musical, máscaras folklóricas y video

Los certámenes tienen el objetivo de fomentar iniciativas, promover los valores culturales e impulsar la participación de la ciudadanía.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 21:01

Los concursos municipales de Composición Musical “Adrián Patiño”, Máscaras Folklóricas “Forjando Identidades” y de Video “Amalia de Gallardo” fueron lanzados este martes por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de la Alcaldía de La Paz.

Los certámenes tienen el objetivo de fomentar iniciativas, promover los valores culturales e impulsar la participación de la ciudadanía.

El Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño” tiene la meta de promover la creación musical original en el municipio, incrementando el repertorio existente, la calidad de las composiciones y reconociendo el talento de los autores. Para ello, se habilitaron dos categorías que distribuirán 12.400 bolivianos entre los cuatro ganadores.

El plazo de postulación está habilitado hasta el viernes 15 de julio, en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

De igual manera, el certamen de Máscaras Folklóricas “Forjando Identidades” busca fomentar, incentivar, revalorizar, promover y promocionar el desarrollo sostenible del sector artesanal en sus expresiones como son las máscaras de las principales danzas folklóricas.

Se elegirán a 10 ganadores de las tres categorías del certamen municipal. El plazo de postulación concluirá el viernes 29 de julio.

Por su parte, el certamen de Video “Amalia de Gallardo” tiene como objetivo incentivar la creación y producción audiovisual, visibilizando y promoviendo sus diferentes manifestaciones, lenguajes, géneros y técnicas.

La temática debe estar enmarcada en el contexto de la ciudad de La Paz. Para ello, se habilitaron tres categorías para la participación de los interesados: ficción, documental y animación. Se recibirán postulaciones hasta el 7 de septiembre y se repartirán 38.400 bolivianos.

Las convocatorias se encuentran disponibles en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo: La Paz Culturas.

Asimismo, en la publicación están agregados los anexos de cada certamen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS