El texto se presentará el sábado 13 de agosto

“Desalmados” de Página Siete ya se vende en la feria

El libro contiene 10 perfiles de los criminales que conmocionaron a Bolivia durante los últimos dos años. El foco está puesto en ellos y no solamente en las víctimas.

Cultura
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 5:00

¿Qué lleva a una persona a violar y a matar a una mujer o a un niño? Es la pregunta que 14 periodistas de Página Siete tratan de responder en Desalmados, libro que se encuentra desde ayer en la Feria Internacional del Libro de La Paz, en el bloque amarillo, segunda planta, stand 12.

En la primera jornada de venta, el libro, que tiene un costo de 45 bolivianos, tuvo una gran acogida de los lectores.

Durante la tarde de ayer algunos de los coautores estuvieron en el puesto interactuando con los interesados en el ejemplar, firmando los que se habían adquirido e invitando a la gente a través de transmisiones en vivo para que asista al stand a ver la propuesta editorial de Página Siete.

Desalmados es un libro de crónicas, es decir, todas las historias son reales y ocurrieron en Bolivia. Los periodistas recurrieron a entrevistas a los testigos, abogados y familiares, además revisaron los expedientes e hicieron vistas a los lugares donde ocurrieron los hechos para elaborar los retratos de hombres y mujeres que llevaban vidas aparentemente normales, pero que fueron descubiertos después de cometer horrendos crímenes.

Por las páginas del nuevo libro de Página Siete transcurren las historias de Richard Choque, violador y asesino serial, y Omar Fernández Herrada, el feminicida que vejó y mató a cuatro mujeres; Matusalén Mancilla, autor confeso del asesinato y descuartizamiento de su exnovia; Luz Maya Peralta y Álvaro Salinas, procesados por la tortura y cercenamiento del universitario Anakin; Jashiro Oliver Hayakawa, el exnovio de Wilma; Luis Almanza, imputado por matar a Valeria, la madre de su hijo; Marlene Ordóñez, quien secuestró y envenenó al hijo de su novio; hermanos Téllez, acusados de la violación de Vicente, de 11 años, y de Seferina Quispe, quien degolló a sus propios niños.

La directora del periódico, Mery Vaca, explicó a los presentes en el stand que el libro pone el foco en los verdugos y no solo en las víctimas, para que la sociedad se conmueva y se indigne, y para que pida justicia.

Asimismo, en el stand se puede ver una exposición de las obras de Abecor, el caricaturista de Página Siete, quien día a día opina sobre la coyuntura mediante sus dibujos.

También se venden otros textos de Página Siete como La revolución de las Pititas. Desalmados se presentará oficialmente el sábado 13 de agosto en la sala Ateneo Femenino, a las 20:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS