La segunda película de Top Gun se estrena hoy en las principales salas del país

Después de 36 años, Maverick aterriza en el cine

Cultura
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 18:43

En 1986 el mundo conoció al teniente Pete “Maverick” Mitchell, un piloto de caza que forma parte del Top Gun, un programa de enseñanza de élite.

Ahora, 36 años después de su despegue inicial, Maverick aterrizará en la pantalla grande en la secuela del gran éxito de la década de los años 80.

En Top Gun Maverick Tom Cruise vuelve a encarnar al atrevido piloto de combate. Igual de impetuoso, el aviador deberá enfrentarse a nuevos retos, a los fantasmas de su pasado y al inclemente paso del tiempo.

La cinta fue dirigida por Joseph Kosinski, quien asumió el reto de dejar de lado los efectos especiales por computadora y volver a los prácticos, tal y como lo hiciera Tony Scott cuando capitaneó la primera.

Incluso Tom Cruise asumió el reto. El casi sexagenario galán volvió en 2018 a la base aérea de Miramar -donde se filmó la película original- para entrenarse y estar en forma y garantizar a los amantes de la franquicia una continuación de gran calidad.

Esta nueva Top Gun es, además, una secuela muy esperada, que llega a las salas con tres años de retraso. Originalmente, estaba programada para el 12 de julio de 2019. Pero el estreno se pospuso inicialmente para “permitir que la producción resuelva todas las complejas secuencias de vuelo”. La pandemia de Covid-19 y los conflictos de programación causados por la emergencia sanitaria volvieron a retrasar el lanzamiento del filme.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS