El evento llega a su recta final

Dinamarca explora la poesía, el teatro y la muerte en el Fitaz

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 5:00

Ave María es la puesta en escena que presentará esta noche el grupo danés Odin Teatret en el Fitaz. La pieza examina la muerte mediante un texto creado a partir de los versos de Antonio Verri.

La obra es un monólogo protagonizado por la actriz inglesa Julia Varley. En el escenario, la intérprete recuerda el encuentro y la amistad reales que tuvo con una inolvidable actriz chilena, María Cánepa, quien falleció en 2006. “Es la muerte quien celebra la fantasía creativa y la dedicación de una actriz que supo dejar una huella después su partida”, reza el resumen presentado por el elenco.

Varley y el director, el italiano Eugenio Barba, conocieron a Cánepa cuando Odin Teatret visitó Chile en 1988, en plena dictadura pinochetista. Barba explicó que con la obra quiso ayudar a “expresar el afecto hacia otra actriz, para realizar el milagro de retornarla a la vida a través del teatro”.

La pieza estará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esq. Indaburo). La función comenzará a las 19:30.

A las 21.00, Mondacca Teatro presentará en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509) Azul congelado Bukowsky. Este monólogo explora la vida y obra del “último escritor maldito”, Charles Bukowski, a través de la adaptación de sus cuentos.

En el Modesta Sanjinés (avenida Mariscal Santa Cruz esq. Potosí) se realizarán dos funciones de Cuentos guarayos, de la compañía cruceña Ruta Teatro. Las puestas comenzarán a las 16:00 y 18:00. Las entradas son gratuitas, aunque se aceptan 10 tapas de botellas PET para ayudar a los niños con cáncer.

Como parte del Fitaz Extendido, a las 11:00, el elenco de Teatro de Los Andes presentará el libro La formación del actor, en la Alianza Francesa (avenida 20 de Octubre y F. Guachalla).

Otras actividades

Pintura En la plaza Wenceslao Monroy (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo, frente al Teatro Municipal) habrá una jornada de pintura y dibujo en vivo con kusillos a las 15:00.

Historia En las Flaviadas (avenida Ecuador, 2448) se transmitirá Memoria de papel, un informe acerca de los Archivos del Teatro Boliviano. La actividad, de entrada libre, comenzará a las 17:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS