Comenzaron el 15

Dos artistas crearán murales en tres ciudades

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - martes, 21 de junio de 2022 - 5:00

Adolfo Torrico y Elías Arcani son muralistas que trabajarán en espacios urbanos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es plasmar en pintura los atributos y las particularidades que tienen los bolivianos.

Una de las piezas se pinta en la Ceja de El Alto, a unos cuantos pasos de la estatua de Ernesto Che Guevara. La segunda estará afuera del Cine Center de la urbe cochabambina. El tercer mural se monta en las afueras del Círculo de Oficiales del Ejército en Santa Cruz (COE).

El pintado de los murales se inició la anterior semana y estarán visibles al público dentro de 20 días, aproximadamente. Ambos artistas estarán acompañados de un grupo de colaboradores.

“Estamos llevando la gastronomía representada por cocineros jóvenes, estudiantes y profesionales, quienes un día van a ser vistos en el exterior; también estarán nuestras cocineras, de nuestras propias casas, nuestras cholitas. También expondremos los platos típicos, nuestro choclito, las marraquetitas, productos de origen nacional”, describió Arcani de una de las obras que pinta junto a cinco personas.

Las intervenciones son parte de la campaña “Los bolivianos podemos ser...”, que impulsa Paceña. La empresa cedió sus espacios publicitarios para el trabajo de los artistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS