Se extenderá hasta el 20 de agosto

El Bolivia Lab inicia actividades en Santa Cruz

Este año las actividades se realizarán tanto presencialmente como de forma virtual.

Cultura
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 5:00

El Bolivia Lab, una de las principales iniciativas de formación artística del país, comenzó ayer sus actividades en Santa Cruz. Este año el formato es híbrido, combinando eventos presenciales y virtuales.

El Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Taller Internacional de Guion y Finaliza Lab son los espacios de formación e intercambio de experiencias que se llevan a cabo. Paralelamente, estarán acompañados de encuentros, muestras de películas y otros, desde ayer hasta el 27 de agosto.

Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica. Los espacios brindan acompañamiento especializado en las etapas de escritura de guion, desarrollo, posproducción, distribución y exhibición.

El Centro de la Cultura Plurinacional es el espacio donde se desarrolla el programa. Durante la semana este espacio también acogerá en dos jornadas la Muestra Internacional de Películas (MIP). Así también se tendrán talleres en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Desde 2009 la iniciativa a beneficiado a realizadores y sus proyectos nacionales y del exterior. Uno es el largometraje Karnawal, que se filmó en la frontera de Villazón y ha ganado diversos premios.

Los eventos son el Laboratorio de desarrollo, en el cual 21 proyectos cinematográficos contarán con asesorías, charlas magistrales y paneles; el Taller Internacional de Guion, en el que participan 12 proyectos en estado de primera versión de texto; el Laboratorio Finaliza LAB, asesorías para 10 películas; la Muestra Internacional de Películas; los Semilleros, espacios para personas interesadas en aprender más sobre el séptimo arte y encuentros de animadores y documentales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS