En la categoría Latin Pop Rock

El boliviano Ignacio Val se perfila para los Grammy

Los nominados para la 57 edición de los premios serán anunciados la primera semana de diciembre.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de octubre de 2014 - 22:29

Milen Saavedra  / La Paz
"Estamos en el ballot para los Grammy en la categoría Pop Rock Latino. Estamos esperando los resultados”, contó emocionado  el cantante boliviano Ignacio Val. 
El nombre del músico paceño, radicado hace nueve años en Los Ángeles (Estados Unidos), aparece en la primera boleta o ballot de votación de la  57 edición de los premios Grammy,   en la categoría Latin Pop Rock Artist.
"Ahora  los miembros de la academia están votando y los ganadores quedarán elegidos para ser nominados”, explicó el también compositor.
Esta primera ronda del periodo de votación, que determinará quienes serán los artistas que ingresarán a la lista de nominaciones, comenzó el 16 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.
Además,   la  cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera  también se perfila para ser nominada en cuatro categorías del certamen. 
Según la  página oficial de los Grammy, los nominados serán anunciados la primera semana de diciembre. Después, la segunda etapa de votación se realizará entre 17 de diciembre y el 16 de enero de 2015. Finalmente, la ceremonia de entrega de los Grammy  se realizará el 8 de febrero de 2015,  en el Staples  Center de Los Ángeles, (California, Estados Unidos).
Val comenzó a estudiar canto, guitarra y baile a los 13 años en  La Paz. Luego, en 2005,  se mudó a  Los Ángeles, donde  continuó sus estudios en la  academia de alto rendimiento Musicians Institute.
Logró su primer éxito con la canción Te encontraré, que fue elegida como tema de apertura del reality show El Solterón.
Durante su carrera, el músico boliviano  compartió  el escenario con   artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán. Además; participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles,  en la Fiesta Broadway,  en el Teatro Nokia en Los Angeles junto a la cantante  Marisela  en el Latin Grammy Street Fair.
En  2005  participó en la gira por Bolivia de Franco de Vita, ocasión en la que fue invitado a cantar a dúo   el tema Si la ves. También fue protagonista del filme independiente Sueños Rotos. En 2013  publicó su primer albúm homónimo, del cual siete canciones llegaron a los primeros lugares en rankings de Bolivia y Latinoamérica. Ese mismo año logró dos galardones en los Premios de Stereo 97 como mejor artista internacional y mejor canción internacional por Gotas de blanco amor, uno de sus éxitos más reconocidos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS